10 nuevos destinos disponibles gracias a convenio entre Aeroméxico y Delta Airlines

El Grupo Aeroméxico y la aerolínea estadounidense, Delta Airlines, han firmado un acuerdo de vuelos transfronterizos, el cual ha abierto la posibilidad de 10 nuevos destinos para sus pasajeros. La confirmación del convenio fue dada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Comisión Federal de Competencia Económica.

Mediante un comunicado, las empresas de transporte aéreo celebraron la alianza en beneficio de la competitividad y la mejora de los servicios disponibles para sus clientes. “Así, al ofrecer una mayor variedad de rutas y horarios más convenientes, el público de ambas compañías se verán beneficiados, lo cual fortalecerá la relación que ambas empresas han forjado durante más de 20 años”.

sf

Foto: SF

También te puede interesar: Delta Airlines y el pasajero que expulsó por usar el baño

Desde Delta se proveerá rutas en Estados Unidos hacia Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineapolis – St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle, mientras que en México, las operaciones circularán entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Aunque el convenio incluye algo más que nuevos destinos.

Ambas aerolíneas iniciarán operaciones de inversión en cuanto a instalaciones, puertas de acceso y salones para los pasajeros frecuentes, disponiendo también de ventas conjuntas, junto a otras iniciativas de mercadeo tanto en suelo estadounidense como en suelo azteca.

se

Foto: SE

También te puede interesar: Youtuber denuncia a Delta: “No me dejaron abordar por hablar árabe”

Mientras que para el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, el acuerdo constituye un momento histórico de importante valor para el desarrollo aéreo en la región; el CEO de Delta, Ed Bastian afirmó que, “esta oportunidad de compartir la experiencia de Delta, sumada a nuestra exitosa trayectoria en alianzas similares y nuestra extensa historia de colaboración con Aeroméxico, garantizarán la excelencia de este ACC. Ahora estamos en una posición favorable para brindar beneficios significativos a nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores”.

El convenio entre Grupo Aeroméxico y Delta surgió en el año 2016 cuando esta última invirtió 65 millones de dólares en acciones de la primera. Luego, ambas empresas solicitaron al Departamento de Transporte de Estados Unidos y a la Comisión Federal de Competencia Económica el permiso para ofrecer vuelos transfronterizos. El año siguiente se dieron fin a las negociaciones interpuestas junto a los departamentos gubernamentales, siendo 2017 el momento de cumplir con las medidas necesarias para el anuncio final.

Con información de Forbes México

 

Las divertidas instrucciones de vuelo de Kulula Airways

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO