12% creció la producción automotriz de México

De acuerdo a nuevos datos aportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en comparación al primer semestre de 2016, México ha logrado incrementar sus índices de producción y exportación en 12.6 y 14 puntos porcentuales respectivamente.

En lo que va de año, 1 millón 884 mil vehículos lograron ser producidos en suelo azteca, representando un ascenso de 210 mil unidades. Sobre la exportación, se han logrado trasladar 1 millón 513 mil automóviles, siendo 185 mil unidades superior al 2016.

Foto: ADNI

También te puede interesar: Queman 12 autos de lujo a horas de comenzar la cumbre del G20

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, calificó los datos como una “cifra récord”, agregando que la nación que más recibió de sus productos fue Estados Unidos. Tan solo a los fronterizos americanos fueron llevados 1 millón 162 mil vehículos, 15.6% más que el periodo anterior.

Foto: GEC

También te puede interesar: 2 claves para entender las subastas de autos pertenecientes a narcotraficantes

"En junio hubo un crecimiento de 15.9% en las exportaciones a Estados Unidos, para una participación de 77.8%, que son los niveles más altos en participación al vecino del norte". Algunas de las casas agrupadas fueron Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Toyota, Volkswagen y Fiat Chrysler Automobiles.

Con información de El Nuevo Diario y El Zócalo

 

                                       TOP 10 - Autos más rápidos del mundo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO