13 Reasons Why, el éxito Best Seller

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida. 

¿Qué razones son esas y que tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no sólo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.

166711

TE PUEDE INTERESAR: 13 Reasons why ¿Prevención o incitación?

Clay es un chico normal que esta confundido por el suicido de la chica que le gustaba. Lo estaba dejando todo pasar cuando llega a su casa y se encuentra con una caja llena de cassettes para él. Con curiosidad, escucha las cintas y se da cuenta de que son de Hannah, la chica que se suicidó. Clay se pregunta con preocupación por qué fue él escogido para escuchar esas cintas ya que las 13 cintas simbolizan las 13 razones por las que Hannah decidió suicidarse.  ¿Presión? ¿Miedo? Clay se dispone a averiguar el contenido de las cintas y sigue la voz de Hannah y el mapa que esta le proporciona.

13 Reasons Why es un libro que odias o amas. Se puede entender perfectamente ambos lados, así como que se entiende que busca razones para quitarse la vida no tiene sentido y puede ser algo ofensivo si conoces a alguien que lo haga hecho o que sufra peores cosas. Pero el libro no es un diseño de debate moral sobre si el suicidio es o no la opción; se trata de mostrar la cruda realidad que presenta la sociedad américana. 

IMG 20170406 165629 501

Este libro nos muestra que todo lo que decimos y hacemos en esta vida tiene consecuencias, ya sean grandes o pequeñas.

Con información de El Comercio

Atención a 13 Reasons why

Video cortesía de i24web


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO