Dietas: Adelgaza con esta dieta basada en el agua de berenjena

berenjena_

¿Cómo puedo preparar el agua de berenjenas?

Es muy sencillo:

1. Toma una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.

2. Ahora toma una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.

3. Puedes servirla fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes.

Indicaciones

– Debes tomarla durante siete días seguidos. Es recomendable seguir esta dieta al menos una vez al mes, ya que además de ayudarnos a combatir la grasa abdominal, nos ayudará a depurar el organismo.

– Durante esta semana debes seguir una dieta a base de ensaladas, jugos y reducir al máximo las grasas industriales y las harinas refinadas.

– Debes beber medio litro de agua de berenjena al día. Un vaso antes de las dos comidas principales.

– Normalmente puedes llegar a perder 2 kilos durante esta semana. Pero debes tener en cuenta de que cada metabolismo es diferente, y la cifra puede variar de persona a persona.

– Además de agua de berenjena, también puedes consumir berenjena en su otras formas: al horno, cocida. Como desees y como sea de tu gusto, pero nunca cruda. La berenjena en su forma cruda es tóxica, ya que contiene un alcaloide llamado solanina que nos puede producir vómitos y diarrea.

Mejor con Salud


Síguenos en Facebook