Consejos a seguir para el cuidado del bebé de dos meses

Todos los bebes necesitan cuidados delicados durante su crecimiento. El bebé de dos meses se incluye aquí ya que es un ser totalmente dependiente de sus padres y en especial de la madre en caso de que el niño vaya a ser amamantado.

Se debe realizar una rutina diaria que ayude a la organización de la madre y del propio bebé sin llegar a imponer a la fuerza ni castigos hacia el bebé en caso de no cumplirlas. Estos patrones van creando ciertos hábitos con el paso del tiempo y se logra un mejor cuidado del bebé al tener elaborado un plan u horario.

Entre los cuidados diarios que se le deben brindar al bebé están:

Pecho o biberón. Se debe comenzar dándole leche al bebé entre 10 y 12 minutos en cada pecho e ir aumentando el tiempo de cada una. Después de alimentarlo, procede a cambiarlo y a acostarlo para que duerma.

El baño. Suele ser opcional ya que esto va a depender de las preferencias de la madre. Hay quienes los bañan de noche o al final de la tarde. Se le puede dar las vitaminas directamente a la boca.

Pecho o biberón. Alimentarlo una vez más, cambiarlo y a dormir otra vez hasta las 2:00 pm aproximadamente. El permitir que duerma con la ventana abierta desarrolla su sistema inmunológico.

Pecho o biberón. Al despertarse, alimentarlo y volverlo a asear.

Siesta. De igual características y condiciones que la anterior.

Período social. Momento de diversión y disfrute familiar. Puedes colocar al bebé en una cama grande, sin pañal y sobre un protector o colchón. Cámbialo regularmente de posición y siempre atento a los movimientos que pueda realizar. No se debe causar una gran excitación al bebé ya que esto influirá en sus ciclos de sueño.

Pecho o biberón. Una vez que coma, aséalo  para volver a dormir. Puede que quiera permanecer despierto por una o dos horas.

Pecho o biberón. En niños entre la cuarta y la séptima semana de nacimiento puede eliminarse.

Cada bebé es diferente y estas no son más que algunos consejos que puedes realizar para su cuidado. El plan o rutina que establezcas va a depender de ti y de tu bebé.

elembarazo


Síguenos en Facebook