3 Disfunciones sexuales que presentan las mujeres

Actualmente las disfunciones sexuales afectan tanto a hombres como a mujeres. La falta de información o los tabúes de la sociedad hacen que muchas de las afectadas no busquen solución y mucho menos hablen del tema.

Por ello, hoy queremos brindarles información con respecto a las principales disfunciones sexuales femeninas, de esta manera podrás identificarlas y acudir en busca de ayuda en caso de que sufras alguna. ¡Presta atención!

Vaginismo: Es la contracción involuntaria que sufren los músculos de la vagina, lo que impide la penetración, y en caso de realizarse produce mucho dolor. Las mujeres que sufren de esta disfunción tampoco pueden introducirse objetos como tampones o juguetes sexuales. La solución es visitar a un sexólogo para que ayude a eliminar el miedo a la penetración.

vaginismo blancatorresorg

Dispareunia: Es una disfunción sexual donde la mujer siente picazón, ardor o dolor en el momento de la penetración. Esta disfunción puede ser temporal o constante. Esta disfunción se debe a infecciones vaginales, sequedad vaginal, inflamación de los labios mayores y menores, enfermedades como la diabetes, o factores psicológicos como el estrés y la depresión. Si el problema es físico, lo más adecuado es acudir a un ginecólogo, si es mental, el sexólogo prestará la ayuda necesaria.

vagina triste

Sequedad vaginal: Este es una de las principales disfunciones sexuales a las que debemos enfrentarnos. Las causas pueden ser de origen psicológico o físico, y dependiendo de estas, se necesitará la intervención de un médico.

Si sientes alguno de estos síntomas busca ayuda para que puedas disfrutar de la intimidad junto a tu pareja. Lo primero que debes hacer es visitar al ginecólogo, que según los resultados, deberá enviarte a un especialista. ¡Cuídate!

vaginismo vidasexualypareja

Con información de LeaNoticias / i24mujer.com


Síguenos en Facebook