Los Simpsons predijeron el caso ‘Panama Papers’ hace 20 años

El escándalo del 2016 son los Panama Papers, el cual resultó ser el destape financiero y la filtración de datos más grande de la historia, ya que constituye una de las investigaciones periodísticas con mayor despliegue.

Los Simpsons, al igual que con Donald Trump como candidato a la presidencia de los Estados Unidos, predijeron este caso. La séptima temporada de la caricatura fue hace más de 20 años y te contaremos el parecido con Panama Papers.

VER MÁS: ¿Fue encontrado el “monstruo” del lago Ness?

bart

Bart abre una cuenta en el banco, y para poder recibir la firma de su ídolo, Krusty, le da un cheque que luego recibe timbrado por una cuenta en un banco de las islas Caimán. Después de ello, al ir al banco y exigir una explicación, el engaño es revelado.

fbi

La información llega al FBI y comienza la investigación. Este episodio se llama “Bart el soplón” y es el número 15 de la séptima temporada (en febrero de 1996), por ello la información fue transmitida por fax a la policía.

Después de eso, el FBI busca a Krusty para arrestarlo, y lo demás lo compartimos en el video del capítulo completo, para no ocasionar spoilers.

Con información de Upsocl


Síguenos en Facebook