¡Vinculan a estos famosos al escándalo fiscal 'Panamá Papers'! ¡Increíble!

Este se ha convertido en uno de los delitos fiscales más grandes del mundo. Donde están involucrados desde empresarios, gobernantes hasta las celebridades. Se trata de Los ‘Papeles de Panamá’ o Panamá Papers, una investigación en la que periodistas de todo el mundo filtraron documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, los delitos van desde lavado de dinero, evasión de impuestos o esquivar demandas. Estos son algunos de los famosos que aparecieron en la lista.

VER TAMBIÉN: Famosos que padecen la terrible enfermedad de Lyme

FOTO: DANIEL MIHAILESCU / AFP/GETTY IMAGES FOTO: DANIEL MIHAILESCU / AFP/GETTY IMAGES

Jackie Chan

De acuerdo con el portal rpp, el actor aparece con acciones en seis sociedades con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Fuente: AFP Fuente: AFP

Daddy Yankee

De acuerdo con el Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico,"Raymond Ayala -nombre de pila Daddy Yankee- surge por presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú hace 10 años, a cambio de 350.000 dólares que fueron transferidos a una cuenta en el extranjero" es parte de lo que publicó el CPI.

Sin embargo, el artista negó tales vinculaciones. El abogado del reggeatonero negó tener alguna relación con la firma Mossack Fonseca.

“Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente“, dijo Edwin Prado, mediante un comunicado, donde agregó “todas las contrataciones de bufetes de abogados que se han realizado por los pasados diez años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete, Prado Núñez & Asociados”.

FUENTE: Getty Images FUENTE: Getty Images

Leo Messi

Según la investigación, Messi podría estar relacionado con la firma por el delito de evasión de impuestos. Utilizó un despacho uruguayo para adquirir una firma panameña para cobrar sus derechos de imagen a escondidas de la Agencia Tributaria.

EFE EFE

Edith González

Según el portal laopinion, el nombre de la mexicana aparece en la lista de beneficiarios del llamado 'paraíso fiscal'. En las investigaciones, Edith está relacionada a través de su esposo el empresario Lorenzo Lazo,director del despacho alemán Velasco y Asociados.

Otros implicados en estos delitos fiscales son Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y Alfonso Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

El cineasta Pedro Almodóvar y su hermano y productor Agustín por ser apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation ubicada en Islas Vírgenes Británicas hasta noviembre de 1994. Mossack Fonseca fue la encargada de su tramitación.

"Todas esas personas que aparecen mencionadas en las noticias no son clientes directos nuestros, son clientes de los intermediarios, que son bancos, abogados, fiduciarias, a los que nosotros vendemos la sociedad, y ellos la revenden", afirmó uno de los socios, Ramón Fonseca Mora, a la televisión panameña.

"Nos están ligando con clientes finales. Los clientes finales no son nuestros clientes, son clientes de los intermediarios", espetó.

Con información de Rpp

 

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO