Perfil: La música esta de luto ¡Adiós, Juan Gabriel!

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel ha muerto de un infarto en su casa de Santa Mónica en el estado de California, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter el conocido periodista mexicanos Juan López Dóriga.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El máximo representante de la música mexicana ha partido, dejando un inmenso legado musical, con una trayectoria inigualable.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha colgado en su cuenta en Twitter sus condolencias a los familiares de “El Divo de Juárez”, reconociendo la labor del cantautor y su labrado camino en la música.

“Juanga” nació en Michoacán de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Reconocido a voz.

Fue un compositor inagotable, sus canciones han sido interpretadas por cantantes de todas partes del mundo.

A pesar de tener una vida llena de polémicas, siempre mostro esa sencillez que lo caracterizaba, lleno de humildad y calidad humana.

En su trayectoria contribuyó a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Juan Gabriel logró el reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 han hecho de sus composiciones las melodías que día a día se han convertido en patrimonio cultural del mundo latino. Fue el principal precursor y bastión de la música regional mexicana contemporánea.

En 1971 nace el nombre de Juan Gabriel y con él su primera grabación en agosto de ese año, un disco que incluía los temas “No tengo dinero”, primer sencillo y primer gran éxito en su carrera, “Tres claveles y un rosal” y “Como amigos”, material por el que recibe su primer disco de oro y es en este mismo año cuando se presenta por primera vez en un programa de televisión titulado “Él y ella”.

Es aquí cuando realiza su primer álbum con mariachi incluyendo canciones como “Se me olvidó otra vez”, “Lágrimas y lluvia”, “Que chasco me llevé” y “La muerte del palomo”. Es en 1974 cuando recibe el ‘Heraldo de México’ y graba un disco con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, posteriormente graba su cuarto disco y los temas “A mi guitarra” y “Te propongo matrimonio”.

Que en paz descanses Juan Gabriel, nuestro querido Divo de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto confirma muerte de Juan Gabriel

Con información de i24web


Síguenos en Facebook