WikiLeaks ataca las elecciones en EE.UU publicando correos del Comité Demócrata

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, vuelven a estar salpicadas de polémica. A tan solo horas de llevarse a cabo los comicios que más expectación ha levantado en el país, WikiLeaks reveló la noche de ayer, nuevos correos electrónicos que al parecer fueron “hackeados” al Partido Demócrata.

La publicación de más de 8.000 mensajes, se llevó a cabo luego de que WikiLeaks también se revelaran más de 50.000 correos robados de la cuenta privada del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

assange-julian-2016

Estos mensajes filtrados del Comité Nacional Demócrata, no son los primeros en salir a la luz. Cabe recordar, que en el mes de julio (justo antes de la Convención Nacional Demócrata), el portal web Wikileaks, publicó 20.000 mensajes de correo electrónico del DNC que mostraron su preferencia por Clinton y el rechazo a Bernie Sanders, principal contendiente de la ex secretaria de Estado en las primarias demócratas.

La revelación de dichos documentos, provocó en ese entonces la dimisión de Debbie Wasserman Schultz, presidenta del partido. Al igual que los correos de Podesta, los mensajes del DNC dados a conocer el domingo se presentaron no siempre en su contexto, y se incluye correspondencia interna.

CLINTON1

Durante este año, el Comité Demócrata fue hackeado por dos grupos que han sido relacionados por expertos del sector privado y de la inteligencia estadounidense con los niveles superiores del gobierno ruso. Sin embargo, desde Moscú se han negado las acusaciones en diversas ocasiones.

Wikileaks-mails

El momento de la publicación de esta filtración, es grave para algunos analistas que consideran que este nuevo golpe podría dar una especie de “sorpresa de noviembre”, que busca un fin específico: minar las posibilidades del partido demócrata para el día de mañana.

Con información de CnnEnEspanol


Síguenos en Facebook