Ciencia: Impulsan alianza GM y Honda

La nueva empresa, en la que invirtieron 85 millones de dólares, denominada Fuel Cell System Manufacturing LLC, operará dentro de las instalaciones de manufactura de baterías ya existente en Brownstown, Michigan, al sur de Detroit, y se espera inicie operaciones en 2020 con la generación de unos 100 nuevos empleos.

960-gm-honda-look-to-build-a-joint-fuel-cell-plant

En un comunicado, General Motors informó que ambas empresas han trabajado juntas en un acuerdo de colaboración maestro que fue anunciado en 2013, el cual estableció la organización de codesarrollo de una nueva generación de tecnologías del sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

“En los últimos tres años, ingenieros de Honda y GM han trabajado como un solo equipo con cada compañía para proporcionar conocimiento de su experiencia única para crear un sistema compacto y de bajo costo de celdas de combustible de última generación”, dijo Toshiaki Mikoshiba, director de Operaciones de Norte América de Honda Motor Co. y presidente de Honda North America Inc.

GMHondaJointFuelCellSystem02-1200x714

Señaló que las bases de este trabajo en equipo ahora los llevará a la etapa de producción masiva conjunta de un sistema de celdas de combustible que ayudarán a ambas compañías a crear nuevo valor para sus clientes en vehículos de celdas de combustible del futuro.

Con información de El financiero


Síguenos en Facebook