Usain Bolt pierde uno de sus oros olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy que en el otro análisis de las muestras de Pekín 2008, permitió detectar la sustancia prohibida metilhexaneamina en la orina de Nesta Carter, primer relevista del cuarteto jamaicano que ganó el relevo en los Juegos de Pekín 2008, del que formaba parte Bolt.

usain-2

Bolt, seguirá siendo el mejor velocista olímpico de toda la historia del deporte. Sin embargo, en su medallero no lucirá el triple triple (tres medallas de oro en tres Juegos consecutivos: 100m, 200m y relevo 4×100) que constituía su marca de fábrica.

La medalla de oro deberá pasar al segundo clasificado, el equipo de Trinidad y Tobago. La metilhexaneamina es el mismo estimulante por el que fue descalificada de Pekín 2008 la vallista española Josephine Onyia.

usain-3

Hace algunos meses, cuando se hizo público el positivo de Carter sancionado ahora, Bolt ya anunció que no se negaría a devolver la medalla del relevo en Pekín: “El positivo de Nesta es desolador, porque a lo largo de los años he trabajado muy duro para acumular medallas de oro y convertirme en el mejor, pero es una de las cosas que pueden pasar”, dijo. “Son cosas que pasan en la vida y contra las que no puedo hacer nada, así que cuando se confirme y descalifican el relevo, si tengo que devolver la medalla, la devolveré, no es ningún problema. No creo que mi condición de leyenda sufra por ello”.

usain-4

Nesta Carter, fue medallista de bronce en el Mundial de Moscú 2013 y de plata en pista cubierta en 2012. Todos los atletas que han descendido de 9,79s han dado positivo, salvo Bolt, que mantiene desde 2009 su récord del mundo en 9,58s.

Con información de ElPaís


Síguenos en Facebook