El empleo del 2017: Analista de Big Data

Tantos desempleados en el mundo, pero con la misma, las oportunidades de salir adelante también se toman a la par de las necesidades sociales en la actualidad.

Si estás en búsqueda de una profesión o continuar en el desarrollo de tus habilidades, entonces, el ser analista de big data debería postularse entre tus principales opciones.

big data

Los analistas de Big Data son aquellos que mantienen rastreo de las actividades y gustos de los internautas, siendo capaces de dar una lectura sobre tendencias e índices de consumo y comportamiento a nivel mundial.

Son los más buscados en el mercado actual, y según el director de la empresa, Kernel Analytics, la tendencia irá en alza durante los siguientes años.

“La tendencia del mercado nos lleva hacia allí. Cada vez hay más organizaciones que tienen más datos y más herramientas para procesarlos y necesitarán este tipo de profesionales; además, hay una aceptación cultural mucho más alta y el coste de almacenar datos es cada vez menor”.

big data

Junto a los ingenieros en Tecnología de la Información, los analistas de Big Data se han abierto campo debido a la vertiginosa digitalización industrial y empresarial.

Son calificados como el oro del siglo XXI, debido a que la información es la nueva divisa.

big data

Por infortunio, en algunos países todavía no existe la profesionalización adecuada en análisis de Big Data. Lo que se ha visto es que carreras relacionadas a la ingeniería y la tecnología han abrazado en parte su utilidad.

De acuerdo a los primeros perfiles, un analista de Big Data debe tener capacidad de análisis, dotes de negociación, visión estratégica y adaptación al cambio. Además de conocimientos en estadística, matemática, saber desenvolverse en el universo de tecnología, y con conocimientos en negocio, como lógica de mercado.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar…

Salario emocional para mantener a su capital millenial satisfecho con su empleo

Videos i24Web

Sobrevive al primer día de trabajo


Síguenos en Facebook