Brasil: Fallece un juez clave en la investigación del escándalo Petrobras

Teori Zavascki, un magistrado de 68 años, que lideraba las investigaciones en el Tribunal Supremo de Brasil, del sonado escándalo de la estatal petrolera Petrobras, ha muerto el pasado jueves al caerse el avión en el que viajaba al mar de Paraty, en Rio de Janeiro.

juez-2

Su hijo, Francisco Prehn Zavascki, anunció el fallecimiento en su propio Facebook, minutos después de confirmar también por la red social que su padre estaba en el vehículo accidentado. La Fuerza Aérea de Brasil, añadió que la aeronave pertenece al hotel Emiliano, un lujoso complejo con sedes en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Al igual que el resto de los magistrados, Zavaski disfrutaba de sus vacaciones estivales pero había decidido interrumpir las fiestas, para trabajar en el proyecto de mayor envergadura a su cargo: el caso Petrobras.

juez-3

Zavaski, fungía como instructor de la macrooperación que lleva dos años revelando centenares de casos de desvío de fondos públicos y sobornos entre la clase política. Entre ellos se encontraban aquellos políticos que gozan de aforamiento y solo pueden ser investigados por el Tribunal Supremo. Todos los ojos del país, seguían de cerca los pasos del ahora fallecido magistrado desde entonces.

juez-4

Se esperaba que Teori Zavascki decidiese en febrero si daba por buenas estas confesiones que implicaban a centenares de políticos, incluido los núcleos duros del gobierno actual, de Michel Temer, y del anterior, de Dilma Rousseff.

Con información de ABC


Síguenos en Facebook