Portero de Chapecoense listo para reiniciar su carrera como paralímpico

Una historia que admirar. El portero del Chapecoense, Jackson Follmann publicó en las redes sociales una excelente noticia. Ya cuenta con una nueva pierna biónica, permitiéndole así continuar su carrera como deportista paralímpico.

Luego de sobrevivir al terrible accidente en el que murieron 71 personas, ameritando amputar su pierna derecha, Follmann no piensa aminorar sus ganas de continuar en el deporte rey, por lo que ya planea regresar de nuevo a la cancha.

“Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero adaptarme rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Y quién sabe si pueda estar en unos Juegos Paralímpicos de aquí a unos años. Hay muchas cosas que quiero hacer, y en primer lugar voy a aprender todo sobre mi nueva condición”, aseguró muy animado en una entrevista a la página web, Veja.

El guardameta de 24 años ya empezó a caminar con la prótesis, y actualmente se encuentra en Sao Paulo llevando a cabo el debido tratamiento.

Entre los tres sobrevivientes, Follamn fue el que sufrió más secuelas: amputación por debajo de la rodilla derecha y operación del tobillo izquierdo.

Durante su estadía en el hospital, logró hacer amistad con un jugador de voleyball paralímpico, de nombre, Renato Leite, mismo quien le motivó a continuar su carrera.

“Tengo mucha curiosidad por conocer las opciones para las personas con prótesis”.

Desafortunadamente, en los Juegos Olímpicos todavía no se ha desarrollado la rama paralímpica del fútbol, pero, Follmann no pierde las esperanzas para poder recuperar su relación de alguna u otra manera con el deporte.

Con información de Infobae

También te puede interesar…

La emotiva carta de Yaneth Molina, la controladora del vuelo que trasladaba al Chapecoense

Videos i24Web

Sobrevivientes del Chapecoense reciben la Copa Sudamericana


Síguenos en Facebook