Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido

Superar la muerte de un ser querido es algo muy difícil. El proceso es complicado, pues las personas se aferran a un recuerdo que ya no está, ni volverá. Es precisamente eso lo que lo convierte en algo doloroso: no aceptar el futuro sin esa persona tan importante en la vida.

Superar este tipo de pérdidas toma algo de tiempo, pero las investigaciones sugieren que esto puede mejorar, yy así lograrás alcanzar un renovado sentido de propósito y dirección en la vida.

Cómo superar una pérdida

No lo aguantes. Habla sobre la muerte de tu ser querido con tus amigos para poder comprender mejor todo que ha sucedido. Negarse que ocurrió esa muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.

Acéptalo. Acepta todos tus sentimientos. Luego de la muerte de alguien tan cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento. Es cuestión de cada persona.

No te descuides. Así como lo lees. Cuídate y cuida a tu familia. Come bien, haz ejercicio y descansa. Eso te ayudará a superar cada día y a seguir adelante.

Brinda apoyo a otros con un dolor similar. Ayuda a otras personas que también lidian con alguna pérdida. Esto hará que te sientas mejor. Compartir anécdotas sobre los difuntos puede mejorar el sufrimiento.

Rememore y celebre la vida de su ser querido. Puedes hacer algún donativo a cualquier entidad benéfica predilecta del fallecido o enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos.

duelo

Con información de apa.org


Síguenos en Facebook