Conoce la verificación en dos pasos de Whatsapp

WhatsApp ha decidido introducir por fin para todos sus usuarios la verificación en dos pasos. Esta función, hasta ahora solo disponible en beta, está ahora al alcance de todos los usuarios de la popular app de mensajería. Todo lo anterior motivado a la preocupación de la empresa en proteger nuestar seguridad.

La verificación en dos pasos incluye un trámite más en la gestión de la cuenta de WhatsApp, tanto cuando se activa como cuando, cada cierto tiempo, se exige un código al usuario para poder seguir utilizándola.

1366 2000

Para activarla, sólo hay que ir a los ajustes de la aplicación, entrar en el apartado de ‘Cuenta’, entrar en el apartado de la verificación en dos pasos y seguir el proceso que explica la propia aplicación. Es fundamental no olvidarse del código de seis cifras que se registra, pues sin ella no se podrá usar la app y será necesario recuperarla y cambiarla, como cuando se olvida una contraseña.

Repasemos:

Ajuste > Cuenta > Verificación de dos pasos. Luego ingresas la contraseña de seis digitos y por último, un correo.

recorte620 whatsapp-verificacion-

Con esto, una persona que cambie su número no verá tan fácil que accedan a su cuenta de WhatsApp.

Hay que tener cuidado con una situación: si queremos registrar nuestro número pero no tenemos el código y no proporcionamos correo, no podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp hasta que pasen siete días. Efectivamente, es una clara mejora de seguridad, pero puede ser un gran problema para los más despistados.

Con información de Engadget


Síguenos en Facebook