Consigue el empleo con estos 11 tips para presentar una entrevista

La parte más difícil de conseguir un empleo es asistir a la entrevista laboral y dejar una excelente impresión. La comunicación es lo más importante. Desde los gestos, hasta las palabras que utilizas para referirte a los presentes.

Si eres de las personas que se queda “en blanco” o dejan que los nervios ataquen, la siguiente información será útil para ti. Busca un lápiz, papel ¡Y toma nota!

Consejos para que la entrevista de trabajo sea exitosa:

1- Haz un recuento de lo mejor de tu vida: fortalezas, debilidades y los logros que has obtenido.

2- Prepárate. Infórmate acerca de la empesa que te entrevistará. Es necesario tomar en cuenta la misión, visión e historia. Asimismo, las cualidades que busca en los empleados.

entrevistaignaciosantiago

3- Lleva una carpeta con tu currículum, referencias personas y muestra del trabajo que has realizado anteriormente.

4- Como la primera impresión dice mucho, prepara tu aspecto físico. Viste ropa adecuada para la ocasión. Si vas “desarreglado” es posible que no te tomen en cuenta.

5 – Cepíllate y mantén tu aliento fresco. Recuerda que hablarás con personas importantes de la empresa y lo que menos quieres es tener un mal olor en la boca.

6- Demuestra tus puntos fuertes. Eso demostrará profesionalismo.

7- Ve preparado para diversas preguntas. En las entrevistas, normalmente, realizan muchas preguntas tanto personales como empresariales.

8 – Llega 15 o 20 minutos antes para encontrar el lugar al que fue citado y evitar dificultades de tránsito. La puntualidad es todo.

9 – Utiliza las palabras “por favor” y “gracias”. Muéstrate educado.

entrevistawebadictos

10 – Camina erguido/a. Una persona encorvada no da buena presencia.

11 – Asegúrate de que el entrevistador tenga su número telefónico. De esa manera, si lo contratan, tendrán cómo localizarlo facilmente.

Estos 10 consejos te ayudarán muchísimo. Algunos dicen que conseguir empleo es cuestión de actitud. Definitivamente, si te preparas tendrás ventajas para obtener el trabajo.

Con información de ofertaslaborales.com

Síguenos en Facebook