El maravilloso mundo de Halo wars 2

Cuando Halo tomó por asalto al mundo de los videojuegos, uno de los proyectos más ambiciosos y extraños era Wars, el cual se alejaba totalmente del género base de la franquicia (FPS), para entrar en el mundo de la estrategia; de manera inesperada, el título fue muy bien recibido y agregó más a la franquicia. Ahora, varios años después y con un nuevo arco dramático que explorar, Microsoft y Creative Assembly nos traen la segunda parte de la obra, la cual vuelve a demostrar que los RTS no son exclusivos de la PC.

438903

Aquí atendemos la historia del Spirit of Fire, nave de la UNSC cuya tripulación ha estado en animación suspendida durante una parte importante de la Guerra contra el Covenant, por lo que no saben que esta terminó hace tiempo. De manera abrupta, son despertados al llegar al Arca, donde deberán enfrentar a una facción rebelde de los extraterrestres que son liderados por Atriox, el Brute más poderoso que se haya conocido en la historia de la franquicia.

Halo-Wars-2

Como en todo buen RTS, comienzas con las unidades básicas, mismas con las que debes de adquirir recursos para construir y reclutar operativos más poderosos, los cuales se desplegarán a lo largo y ancho del mapa. Así, el control es sencillo, manteniendo mucho del primer Wars, donde tus unidades se mueven casi de manera autónoma, de hecho, no es necesario que les ordenes atacar, lo harán por sí solas. Lo cual te ahorra varios tiempos, en cuanto a la estrategia y que no requiere que estés al pendiente de todo lo que pasa en los mapas al momento de jugar.

Si bien esto le resta puntos para aquellos acostumbrados a la profundidad de sus similares en PC, no por eso deja de ser disfrutable, además no hay que perder de vista que se trata de un juego del género pensado para consola, donde las interfaces y estilo de juego son diferentes.

upstream 1920x1080-b40cf87791be453c95cda269681454c6

Lo que sí nos resultó un tanto extraño es que parece que no explota del todo el poder de Xbox One, pues la cantidad máxima de “población” que podemos tener es un tanto limitada, como si no se pudieran soportar más de un par de decenas de personajes al mismo tiempo (amigos y enemigos). Aunque esto no afecta en nada la esencia del título, si resulta curioso.

c356330f-e4b0-4dca-8ef6-e685d5eb83c6

in embargo, si no tienes experiencia en estos o eres un fan a muerte de Halo, te aseguramos que Wars 2 no te decepcionará, encontrarás un juego muy amigable, lleno de acción, divertido y adictivo.

Con información de Social Geek


Síguenos en Facebook