Equilibra tu vida profesional y social como todo un profesional de Google

Si piensas que trabajar horas extra o llevar el trabajo a casa puede beneficiar a tu productividad y mejorar tu vida social, estás en un completo error.

Por fortuna, el portal especializado de Forbes, ha dispuesto las herramientas necesarias para poder equilibrar la profesión con la diversión, y de la mano de los profesionales en llevar una vida bien vivida: un ingeniero de Google.

google

Trabajar ocho horas es suficiente y necesario.

Se conoce que el rendimiento va a la baja entre el 10 y 50% si se superan las ocho horas de trabajo diario. El agotamiento es lo último que necesitas, así que cuando estés trabajando, cumple las horas base, pues las extra son simplemente, tiempo perdido.

google

Con el tiempo básico de trabajo, tendrás más tiempo para recreación.

Considerando que es necesario solo trabajar ocho horas diarias, podrás encontrar espacios de tiempo justo para invertirlo en recreación.

Más allá del trabajo y la profesión, busca cualquier disciplina u oficio con el que puedas incentivar tu creatividad, o simplemente, aligerar la mente de tanta presión.

google

Tiempo libre, tiempo planeado.

Para poder aprovechar el tiempo libre de buena manera, es importante priorizar las actividades a las que durante él te dediques. Utiliza el esquema Importante vs. Urgente, y también vale hacerlo durante el tiempo profesional, así maximizarás tu productividad.

Con información de Forbes

También te puede interesar…

4 consejos para llevar al máximo el tiempo de productividad

Videos i24Web

Datos sorprendentes sobre la creatividad


Síguenos en Facebook