‘Happy song’, científicamente diseñada para bebes

La empresa británica de alimentos infantiles Cow & Gate se dio a la tarea de investigarlo. Con la ayuda del experto en desarrollo infantil Caspar Addyman y la psícologa musical Lauren Stewart, se analizaron diferentes creencias científicas sobre la preferencia de los niños en cuanto a sus gustos musicales. La finalidad era componer una canción pop que fuera amigable con los bebés y que fuera capaz de hacerlos felices.

Happy-Baby

Después de una larga investigación contrataron a Imogen Heap, una vocalista y compositora ganadora del Grammy y madre de una pequeña de 18 meses, para que compusiera una melodía. Sus especificaciones fueron las siguientes: tenía que ser simple y repetitiva, con un tono alto y una serie de sonidos que mantuviera la atención de los bebés.

mozart-bebe

La canción, ‘Happy Song’, que dura dos minutos y medio, intercala melodías rítmicas, repetitivas y pausas, lo que, de acuerdo a un estudio científico, hace felices a los bebés. Después de probar diferentes melodías, esta es con la que los pequeños más sonrieron y bailaron, según recoge el diario Time.

En total, los científicos monitorearon las reacciones de más de 50 bebés, incluyendo movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones, para ver qué parte de las canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo.

hqdefault (2)

De acuerdo con la investigación que realizaron Addyman y Stewart, los sonidos animados, el imitar el sonido del corazón de los bebés (que late a mayor velocidad que el de los adultos) y utilizar una voz femenina y alegre son características de las canciones que han sido de mayor agrado en los bebés.

Con información de Antena 3


Síguenos en Facebook