¡Hiperrealismo en la TV! Robot presetará programa

“Androidol U” (del inglés “idol”, ídolo), que fue presentada hoy en Tokio, mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano, y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico. Pero esto no es raro ay que en Japón, estos androides son ya protagonistas de escaparates, obras de teatro o películas.

fd29fa9bf7ab1ca4fb20a5d39ce234ee

“U” tiene la apariencia de una atractiva joven japonesa de 22 años: lleva media melena, flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Además, cuenta con maquillaje, esmalte de uñas y largas pestañas, para dar una apariencia hiperrealista.

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de la robot y conocido por haber diseñado una copia de él mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

16711630 10211968038897866 1520577502245266619 n

En ese sentido, participar en este programa y comunicarse con los usuarios, podría ayudar a “subsanar las limitaciones de la robot. Cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo”, señaló Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón.

16-02-17-androide

“Nuestro objetivo es que el androide pueda ayudar finalmente a la comunicación entre personas”, continuó Ishiguro.

El científico señaló además que este proyecto es ideal para saber si los robots pueden llegar a ser aceptados como “ídolos. “Es una prueba muy interesante para saber lo que la gente realmente piensa de ella”, añadió.

Con información de EFE


Síguenos en Facebook