Migrantes menores deberán ser aceptados en Reino Unido según Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, hizo nuevas declaraciones este martes sobre el paso migratorio en su país así como en otras naciones cercanas, basándose en acuerdos previamente establecidos.

Específicamente, Hollande recordó a las autoridades inglesas a aceptar a los migrantes menores de edad que permanecen en suelo francés, pero que, si tienen familia en Reino Unido deberían ser aceptados en su nación.

francia

“Pido al Reino Unido que asuma sus responsabilidades con los adolescentes que están en Francia y tienen familia en el Reino Unido” aseguró.

A este grupo en particular se les conoce como ‘Niños de la guerra’, siendo de vital importancia a los ojos del Estado francés el respetar los acuerdos de manera plena.

menores-francia

Las declaraciones de Hollande fueron realizadas durante la conferencia de Unicef realizada en París.

De igual manera, el mandatario recordó la manera en que su nación les ha dado acogida a los menores afectados por la crisis humanitaria en diversas naciones como Medio Oriente.

menores

“Francia asume su parte del esfuerzo europeo y espera que sus socios hagan lo mismo, sobre todo con los menores aislados”.

La afirmación de Hollande se realiza luego de Londres no aceptarse en su territorio más de 3.000 menores de edad, pese a que en finales de octubre, fueron desmantelados campamentos en los alrededor del puerto francés de Calais, lugar propicio para partir a suelo inglés atravesando el Canal de la Mancha.

calais

Datos estiman que 230 millones de niños viven en países de conflicto alrededor del mundo, viéndose afectados por combates, 15 millones y corriendo peligro de morir de hambre, casi 1.5 millones de infantes.

De hecho, en esta misma conferencia fue que el director general de Unicef, Anthonty Lake alertó sobre el riesgo inminente de hambruna que corren varias zonas en conflicto en el continente africano.

Con información de El Comercio

También te puede interesar…

Unicef: 1.4 millones de niños corren riesgo inminente de morir por hambre

Videos i24Web

Migración de Asia y África a Europa


Síguenos en Facebook