El secreto de Pellegrino para llevar al Alavés a la final de la Copa del Rey

Mauricio Pellegrino tuvo la más grandiosa idea para elevar los ánimos de la selección Alavés, último equipo que lo vio jugar como profesional de la cancha.

Con 34 años, y una temporada 2005 – 2006, el central jugó sus 13 partidos de despedida, acabando en segunda eliminación, y colgando para siempre sus botas.

alaves

Tal fue la satisfacción de Pellegrino durante sus momentos que decidió asumir la dirección técnica.

Luego de un agridulce sabor de 2006, hoy celebra su llegada al Final, pero no sin antes, recurrir a un espléndido video motivacional.

Si bien es recurrente aupar a los jugadores con muestras de la afición, esta vez, Pellegrino quiso elevar un poco más el estándar.

Finalmente, en el vestuario, pidió que las luces se apagaran para que a cambio más de una lágrima de emoción rodara.

alaves

Quienes protagonizaron el video motivacional fueron los familiares de los jugadores.

“El míster nos ha puesto un vídeo de nuestras familias para motivarnos, dándonos ánimos. En mi caso, mi novia y mis amigos eran los que salían. Ha sido una charla muy emocionante”, aseguró el centrocampista, Marcos Llorente.

Luego, el héroe de la noche, quien logró el pase a la final con el único gol, Édgar Méndez, aseguró: “Lo del vídeo de nuestros familiares antes del partido me cogió por sorpresa, ha sido muy emocionante”.

alaves

Todo el plan fue secreto. Muy pocos, quienes trabajaron con Pellegrino sabían del fantástico video.

Sobre si realmente el plan ayudó a llegar a la Final, mucho se rumora, pero fue una idea perfecta, con la que podría ahora el Alavés alcanzar su primer campeonato.

Con información de El Mundo

También te puede interesar…

La FIFA hace oficial los rumores: El Mundial de fútbol tendrá 48 equipos

Videos i24Web

El futbolista Dani Alves se contagia con el ritmo de Chino y Nacho


Síguenos en Facebook