Se desarrolla coches voladores para Uber

Uber ha contratado a Mark Moore como director de ingeniería para aviación. Moore trabajará en Uber Elevate, la división que busca desarrollar vehículos capaces de despegar y aterrizar verticalmente (conocidos como VTOL en inglés). Moore fue ingeniero aeronáutico en el Langley Research Center de la NASA y en 2010 publicó un artículo sobre aviones eléctricos con capacidades VTOL que podían reemplazar a los automóviles.

Car flying

Es importante tener en cuenta que las aspiraciones de Uber realmente no incluyen la fabricación de tales vehículos. La compañía probablemente otorgará esa función a otras empresas, al igual que lo hace para su flota de vehículos autónomos. Moore contribuirá a desarrollar nuevas tecnologías, todo en pro de realizar este proyecto en aras de sacar algún crédito económico en el futuro cercano.

“Estamos emocionados de tener a Mark trabajando junto a nuestras compañías e inversionistas, tal como continuamos explorando el uso descrito en nuestro paper”, publicó Nikhil Goel, jefe de Productos para Programas Avanzados de la empresa.

uber-vtol

Aunque el auto volador aun está en desarrollo, es importante ser optimista. Es emocionante pensar que el sueño de la infancia está haciéndose realidad.

Con información de Social Geek


Síguenos en Facebook