En fotos: Famosa presentadora de televisión irá a la cárcel por vínculos con el ‘Chapo’ Guzmán

El entretenimiento amanece en medio de una polémica. Una reconocida presentadora de televisión será enviada a la cárcel luego de encontrársele vínculos con el ‘Chapo’ Guzmán.

Su nombre es Pamela Posada, y fue el pasado 7 de enero cuando la Policía Nacional de El Salvador presentó ante los medios, su vinculación con el Cartel de Sinaloa.

kM5QgHTI

Posada, de tan solo 26 años, es acusada de apoyar la logística para las lanchas rápidas que transportaban cocaína por las costas de El Salvador, así como de formar parte del grupo que descargó cargamentos de droga en Playa Monte Rico, Guatemala.

Modelo, conductora de radio, y presentadora del programa juvenil, ‘El Sótano’, uno de los más populares, Claudia Pamela Martínez Posada empezó su carrera en 2008, mientras cursaba estudios de Ciencias Jurídicas.

pamela

Luego fue contratada por Star Channel para presentar cantantes y grupos musicales en programas de corte nocturno. Poco a poco fue tomando popularidad frente a la pantalla como a sus redes sociales, por su alegría y espontaneidad al hablar.

Pero su vida cambiaría tras la detención de Ana Lucrecia Muñoz Ramírez en diciembre de 2015. Detenida por transportar un millón de dólares en un auto de placas salvadoreñas, Muñoz fue sentenciada a 14 años de prisión en Guatemala, siendo socia empresarial de Martínez Posada.

pamela

Operativo Caleros

El operativo que capturó a Pamela Posada llevo por nombre ‘Caleros’ en referencia al transporte de droga por lancha.

Dividido en varios allanamientos, las autoridades lograron capturar a 28 personas, quienes se hacían pasar por pescadores para poder narco traficar.

En algunas de las embarcaciones se lograron encontrar en promedio 20.000 dólares.

De acuerdo a la Fiscalía General del Salvador, Posada tenía como obligación acompañar el desembargo del cargamento.

“Los llevó a Guatemala para que hicieran las descargas de droga”, agregó el fiscal a cargo.

pamela

Con información de TV y Novelas, BBC Mundo y Diario El Salvador

También te puede interesar…

¡Se copió de El Chapo! Pulpo escapa ingeniosamente de acuario

Videos i24Web

Paola Rojas recorre el túnel completo fuga Chapo Guzmán


Síguenos en Facebook