Tips para ahorrar el uso de gasolina

Hay muchos factores que influyen en el incremento del consumo de combustible de nuestro vehículo, principalmente los acelerones o la misma manera de utilizar el sistema de aire acondicionado, entre otros.Con estos consejos puedes incrementar el rendimiento de gasolina en 20% para un conductor que recorre cerca de 20 mil kilómetros al año:

Recuerda cambiar de manera oportuna el filtro del aire, las bujías, las llantas y las bobinas. Revisa el manual de tu coche (casi nadie lo hace) y haz un calendario para recordar cuándo debes darle seguimiento a cada cosa

ahorro6

Si tu auto es manual, puedes ayudar a que el motor sea más eficiente con la manera en como realizas los cambios. Según los expertos, en primera, segunda y tercera, lo ideal es cambiar antes de las dos mil rpm. Al llegar a 40 km/h, puedes circular en cuarta y a unas mil 500 vueltas del motor, puedes hacerlo en quinta, a una velocidad de 60 km/h.

Conducir de forma agresiva desperdicia combustible, acelera suavemente, anticipa el frenado y no bruscamente. Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar combustible, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas.Procura no hacer cambios de velocidad repentinos ni frenar de golpe. Mantenerte a un ritmo promedio es lo ideal.

2480351D9

Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo, como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso de ser necesario, reparte el peso equitativamente.

Recuerda que el aire acondicionado ocupa gasolina, procura evitarlo en la medida de lo posible y si no tienes otra opción que encenderlo, que no sea a temperaturas extremas. Cuando vas a velocidades bajas o promedio, es mejor bajar los vidrios, pero si vas rápido no los bajes del todo porque se genera resistencia.

Ahorro2

Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina, esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

650 1200

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo.

Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

Con información de Proyecto 40


Síguenos en Facebook