5 Grandes mitos sobre los gatos que debes dejar de creer

Los gatos son uno de los animales domésticos más comunes, sin embargo, los felinos están rodeados de tantos mitos y leyendas, que quizás pueden desalentar hasta al más amante de los animales.

Para que las dudas no se asomen a la hora de adoptar un tierno felino, hoy trataré de desmentir los mitos más comunes que rodean a estos animales tan especiales

¡Presta atención!

1. Los gatos provocan asma

gatos-1

Esto es falso, si bien es cierto que existen personas que pueden desarrollar alergia a estos animales, ellos por sí solos no provocan el asma.

2. Los gatos son traicioneros y ariscos

gatos-2

¡Una gran mentira! Es cierto que comparada con la lealtad y la efusividad de los perros, los gatos pueden parecer un poco desagradables, pero lo cierto es que todo aquel que tenga gatos puede comprobar que los felinos pueden resultar una gran fuente de afecto sincero.

3. Las embarazadas pueden contraer toxoplasmosis

gatos-3

La ÚNICA forma de contraer la toxoplasmosis es poner en tu boca las heces de un felino infectado, así que mientras no toques la caca de tu animal sin guates y luego pongas las manos en tu boca, te aseguro que estarás bien. En cuento a los niños pequeños, como en casi todas las áreas, debes estar al pendiente de cada uno de sus movimientos para evitar que se acerquen a la caja de arena, también convendría alejar esta de su alcance.

4. Los gatos arañan TODO

gatos-4

Los gatos afilan sus uñas y ejercitar sus músculos estirándose contra superficies duras y más altas que ellos, pero esta situación la puedes controlar adquiriendo para él un buen rascador que cumple con estas funciones.

5. Perros y gatos no pueden convivir

gatos-5

Existen millones de casos de perros y gatos que conviven juntos, se toleran e incluso llegan a ser grandes amigos. Si el gato ha sido bien criado podrá convivir con muchos otros animales.

Te puede interesar: TU MASCOTA: ¿EL MEJOR ALIADO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD?

¿Conoces algún otro mito falso sobre los gatos? ¡No dudes en compartirlo con nosotras!

Con información de Cosas de Gatos

Te puede gustar de i24Videos: ¡Estudios revelan que tu gato quiere matarte! ¡Cuidado!


Síguenos en Facebook