Adoptar un cachorro podría mejorar tu salud y esto lo demuestra

Adoptar una mascota no sólo cambiará la vida de ese pequeño animal, además mejorará considerablemente la tuya. Para animarte a tomar este gran paso, te traigo una recopilación de todas las maneras en las que los perros mejorar nuestra vida…

1. Amor incondicional

adoptar-1

Todos los que tenemos perros coincidimos en una cosa: no hay nada mejor que llegar a casa y recibir ese saludo repleto de amor por parte de nuestro amigo. Y es que, ese amor incondicional ha sido comprobado por la ciencia: de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Azabu, de Japón, este demostró que las interacciones entre ambas especies provocan la misma clase de retroalimentación positiva con una carga de oxcitocina similar a la que une a las madres con sus bebés.

2. Fortaleciendo el corazón

adoptar-2

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, sugiere que tener un perro podría reducir el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular. Además señala que se incrementa la actividad física, cada vez que tomas tiempo pasar sacar a tu perro a hacer ejercicio, tú también lo haces.

Te puede interesar: TU MASCOTA: ¿EL MEJOR ALIADO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD?

3. Te ejercitas de forma regular

adoptar-3

Esa caminata le hace tanto bien a tu mascota como a ti. Así que además de ejercitarse, juntos podrán fortalecer lazos dando un paseo.

4. Un mejor manejo del estrés

adoptar-4

Mútiples estudios han descubierto que jugar con tu cachorro incrementa los niveles de oxcitocina en tu cerebro, lo que disminuye el cortisol, hormona que produce la sensación de estrés.

5. Alivia alergias y asma

adoptar-5

Nuestro sistema inmunológico está configurado para combatir sustancias nocivas con anticuerpos, pero ¿sabias que los perros pueden proteger tu sistema inmune? ¡Sí! El riesgo de que menores contraigan enfermedades alérgicas como el asma es mayor cuando un niño no creció con un perro, pues las bacterias de éste fortalecen las defensas.

Te puede interesar: 4 SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTÁS LISTO PARA TENER UNA MASCOTA

Además de sacar lo mejor de nosotros, los perros también te ayudarán a mejorar tu salud, así que no esperes más y da el paso, adopta un perro.

Con información de HuffingtonPost Mexico

Te puede gustar de i24Videos: Este perezoso perro necesita motivación para ejercitar


Síguenos en Facebook