Arma-X, Todo sobre el origen de Logan

Con la llegada de Logan a los cines, aprovechamos para hablaros de uno de los cómics más importantes de Lobezno (Wolverine). Se trata de Arma-X, un cómic escrito y dibujado por Barry Windsor-Smith.Arma-X (Weapon-X) es uno de los hitos del cómic de superhéroes. Al menos en lo tocante a los mutantes de Marvel Comics. Su publicación, empero, no es precisamente actual. Se publicó allá por 1991.

Wolverine (Clone) (Earth-161) 0001

Para empezar, al hablar de Arma-X, hemos de entender que fue el primer cómic en la historia de la editorial que abordó una parte del origen de Lobezno en detalle. Desde los años 70, momento en el que Logan apareció por vez primera para medirse con Hulk y Wendigo en las páginas del cómic del gigante esmeralda, apenas sabíamos nada de él salvo su nombre: Wolverine

250px-OldManLogan

Len Wein fue su creador, de hecho, lo imaginó como un tipo rubio, cuyas garras salían de unos guantes. Nunca pensó que llegaran a salir de sus antebrazos. Sin embargo, Chris Claremont, quien reformó la Patrulla-X y convirtió a los X-men en la máquina de hacer dinero que son todavía a día de hoy, tenía otra visión, la cual compartió con John Byrne, el gran reformador del personaje.

old-man-logan

Viendo la oportunidad, Marvel contactó con Barry Windsor-Smith, un ilustrador y guionista británico con el que ya habían trabajado en el Conan de Roy Thomas con historias ejemplares como “Clavos Rojos”. Era la mejor opción. Y es que anteriormente, Windsor-Smith ya había escrito y dibujado el relato “Lobo Herido” en el que el pasado de Lobezno volvía en forma de Dama Mortal (Lady Deathstryke). Este cómic había servido de presentación a la villana, pero en Marvel tenían la idea de seguir `tirando de este mismo hilo para revelar más de lo que le había pasado a Logan antes de conocer a Charles Xavier.

old-man-logan-143760-588x332

Y es que al crear esta primera historia de orígenes de Logan, nos encontramos con elementos que no cuadran precisamente con la narración expuesta por Claremont. En su momento, más de un fan de grupo duro llegó a señalarlas, dando lugar a la idea de que quizá Arma-X no solo no fuera canónica, sino que posiblemente desarrollara en otro mundo del Multiverso de Marvel.

Con información de Hobby Consolas


Síguenos en Facebook