Cinco errores que cometen los emprendedores novatos

Emprender se ha convertido en algo cotidiano. Cada vez más personas se unen a la onda de crear su propio negocio. Sin embargo, no todos tienen la capacidad de hacerlo de manera correcta. Hay muchísimos pecados que sólo novatos cometen. Si quieres evitarlos o saber cuáles son, continúa leyendo el siguiente artículo y descúbrelos.

negocio

Muchos emprendedores conocen los riesgos de abrir un negocio pequeño. Por lo menos durante los primeros dos años es normal que los ingresos no sean los esperados. La pasión es necesaria, pero el conocimiento también. Hay maneras de hacer mejor la creación de un proyecto propio.

Pecados de los empresarios novatos

  1. No reservan dinero para su propia vida y mantenimiento. Este es el clásico problema de los principiantes: no tienen conciencia de lo importante que es tener algo reservado para uso propio. No todo ingreso debe ser para el negocio. Aunque sí la mayoría.

  2. No planificar. La organización es muy importante. No puedes simplemente comenzar un negocio y ya. Esto requiere dedicación y especialmente: planificación. Si no lo haces, puedes perder mucho dinero y tiempo que no podrás recuperar jamás.

  3. Apresurarse. Muchas personas pierden la fe luego de no obtener resultados rápido. No es fácil, pero tampoco imposible. Recuerda que comenzar un negocio no dará los mejores resultados a la primera. Eso lleva tiempo. Una vez superado todo, serás exitoso y con los ingresos que estimaste desde el principio.

  4. Actuar desde la experiencia de otro. Cada persona es diferente y por eso, cada quien tiene percepciones distintas. Es bueno seguir consejos: pero no puedes dejarte llevar por la percepción de otros. No dejes pasar tus iniciativas por alto sólo por miedo. Inténtalo y si fallas, lo vuelves a intentar.

Recuerda que todo es cuestión de prácticas. Nadie te va a preparar para vivir tu vida. Todo se basa en la práctica, formación y desempeño. Algo similar a lo de ensayo y error. Actúa desde tus principios y verás como emprender un negocio te convierte en alguien exitoso.

emprend

Con información de entrepreneur.com

Síguenos en Facebook