Claves para tener clientes felices

La satisfación de un cliente es el factor principal del éxito empresarial. Recuerda que tener a los usuarios contentos, te garantizará próximas visitas y/o consumo de su parte. Es por eso que creamos el siguiente artículo: para mostrarte cómo lograrlo.

emprend

1. Pregúntales cómo les va

Asegúrate de saber qué les está funcionando y qué no. Hazlo de forma directa o a través de encuestas. Recuerda que, según estudios, sólo el 4% de los clientes insatisfechos son escuchados.

2. Bríndales recursos que sean útiles

Introduce a tu marca apropiadamente. Abastece las redes sociales y el blog de tu negocio de contenido que pueda beneficiar a tus consumidores. Procura que se pueda compartir directamente. Un abordaje pobre puede causar el 23% de las pérdidas de clientes.

3. Conócelos personalmente

Tener cercanía con ellos es bueno. Tómate tiempo para relacionarte con ellos. Interésate en su vida a fin de construir confianza y empatía. El 40% de la gente pide un trato más humano cuando se les cuestiona si mejorarían algún aspecto.

4. No prometas lo que no puedes cumplir

No decepciones a los usuarios. Esa es la peor sensación. Logra una comunicación efectiva entre tu equipo de ventas y el de producción.

5. Pídeles su aporte

Qué mejor manera de mantener a tus clientes que dándoles los servicios que ellos más necesitan. Debes escucharlo. Pues, el 70% de la experiencia de compra se basa en la manera en que los clientes sienten que están siendo tratados.

empresario

Con información de entrepreneur.com

Síguenos en Facebook