Cuatro lugares que NO te puedes perder en Marruecos

Marruecos es un lugar que, debido a su gran extensión y rica cultura milenaria, ofrece a los turistas la oportunidad de realizar una inmersión en la vida y cultura árabe.

También hay otras opciones. Puedes tomar el sol en paradisíacas playas, esquiar y ¿Por qué no? Realizar turismo de montaña, hacer senderismo. Hay diversas alternativas para todos los gustos. No es un limitante, pues la inclusión viene desde lo cultural.

Entre las opciones también tienes turismo cultural, donde podrás degustar la gastronomía en un zoco local, comprar bellas piezas de artesanía o simplemente pasear por sus milenarias medinas.

Chaouen

Su luz clara y limpia, sus casas blancas y azules, convierten a esta ciudad en una de las más hermosas de Marruecos. Por esa razón, es un destino imperdible para un buen número de pintores y artistas. Es también conocida como “La perla del norte”. La una ciudad de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura de diseño popular mediterráneo, con los azules y añiles de También ha servido de inspiración para muchos pintores como Eugéne Delacroix, Maria Fortuny y Henri Matisse.

chaouen

Asilah

Este es un pueblo más pequeño, ubicado en la costa atlántica entre Tánger y Rabat con influencias principalmente portuguesas. Las murallas portuguesas que rodean el casco antiguo contrastan con sus casas blancas y la convierten en un destino muy popular, especialmente en verano.

Actualmente, Asilah es una ppotencial turístico de la ciudad costera con grandes playas de fina arena que se extienden por el Océano Atlántico dando la bienvenida tanto a turistas marroquíes como visitantes de cualquier parte del mundo.

Ifrane

Tiene una población de 30.000 personas que está situada en las montañas del Medio Atlas a 1713 metros sobre el nivel del mar. Fundada por los franceses en 1929, es una de las ciudades más limpias cuidadas de Marruecos. Se asemeja a una pequeña ciudad suiza, donde las calles y los jardines están cuidados al detalle.

Meknes

Esta es una ciudad imperial con gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales. Posee más de 40 km de increíbles murallas defensivas y muchas mezquitas y es por eso que es también llamada la “Ciudad de los cientos alminares” es también la ciudad más cercana a las ruinas romanas de Volubilis (Oualili).

meknes

Con información turismomarruecos.net

Síguenos en Facebook