Cuba le abre las puertas a Nestlé con proyecto de 50 millones de dólares

Cuba comienza a brillar para la inversión extranjera, y ahora, la oportunidad la ha tomado la compañía Nestlé, cuyos directivos se encuentran a 99% de firmar un acuerdo para construir su primera fábrica en la isla.

En un emprendimiento conjunto entre sector público y sector privado, el proyecto de Nestlé tendría por monto entre 50 a 60 millones de dólares, siendo el objetivo la producción de café, galletas y otros modelos gastronómicos.

1249273

El vicepresidente de Nestlé, Laurent Freixe, estuvo de visita en Cuba para la negociación en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, lugar ubicado el oeste de La Habana.

“La idea es crear una nueva empresa mixta dedicada a la fabricación y distribución de estos proyectos principalmente para el mercado cubano, pero también con ideas de exportar algunos de estos productos. Las negociaciones están muy avanzadas, ahora es más una cuestión de finalizar y acabar temas de financiación, pero estamos al 99 por ciento listos” aseguro Freixe.

La punta de lanza en exportación será el café, teniendo una edición limitada de café cubano llamado Nespresso.

coffee

En cuanto a la cuota de participación, también pudo conocerse que Nestlé tendrá 51% de poder en la compañía.

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel ha sido identificada como el lugar predilecto de inversión extranjera, luego que una reforma en las leyes cubanas le ofreciese con exenciones fiscales y aduaneras a las grandes corporaciones.

El gobierno cubano ofreció en noviembre pasado informes sobre la aprobación en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, teniendo un conjunto de 19 proyectos, todos bajo el buen ver de la política modernizadora económica promovida por el presidente, Raúl Castro.

Con información de Reuters

También te puede interesar…

Evo Morales viaja de emergencia a Cuba por “un problema de garganta”

Videos i24Web

Mejores lugares de Cuba


Síguenos en Facebook