¿Quieres dejar tu trabajo y emprender un negocio propio? Aquí te decimos cómo

Hay muchísimas cosas que debes tener en cuenta antes de dejar tu trabajo para crear tu propia empresa No es imposible, pero debes hacer una lista y organizarte antes de tomar ese riesgo. No necesitas renunciar desde el primer momento en que decides hacerlo. Hay cosas que puedes hacer aún estando en tu puesto de trabajo.

Gran número de expertos han comentado cómo lograr esto. Aunque puede ser un tema que casi no se toca, tiene muchas aristas que vale la pena destacar. Conócelas a contiación:

Aunque no tengas una idea fija, planifica tu negocio

Crear un negocio es un proceso. Normalmente el emprendedor asume este proceso por primera vez y no sabe qué hacer en qué momento y se equivoca con más frecuencia de lo que sería deseable. Todo esto como consecuencia de que va más lento y cuanta menos velocidad tenga y más errores cometa, menos posibilidad de éxito. Por esa razón, la planificación es clave.

Si no tienes tiempo, busca un socio que se dedique 100%

Si tu horario laboral es de 8 de la mañana a 10 de la noche, va a ser sumamente difícil que tú solo lo puedas sacar adelante. Tendrías que quitarte horas de sueño o madrugar para pavimentar las calles. En esos casos muchos emprendedores necesitan un socio que le dedique más tiempo. No es mala idea. Sólo debes tener en cuenta que tiene que ser alguien de confianza.

Tu negocio no es tu hobby

No lo debes tratar como tal. Una organización se monta para generar ingresos. Si no dedicas todavía el 100% de tus esfuerzos al proyecto, es porque aún estás validando la idea de negocio o tu producto/servicio antes de lanzarte.

Haz networking

Mientras el emprendedor está preparando su proyecto, aparte de obtener una formación, tiene que crear,casi obligatoriamente, una red de contactos. Sí, así como lo leíste. Tienes que ir haciéndose su ‘tarjetero’ con toda la gente que vaya conociendo. Es fundamental.

Existen diversos puntos que varían dependiendo del tipo de negocio que quieres y de ti mismo. Pero las mencionadas anteriormente son fundamentales para cualquiera. Toma nota y practica la responsabilidad. Esa es la base de todo gran éxito.

empresario

Con información de emprendedores.es

Síguenos en Facebook