El por qué Donald Trump dio marcha atrás a su reforma sanitaria

El presidente Donald Trump dio marcha atrás a su reforma sanitaria, con la que derogaría la ya existente, Obamacare por una simple razón: no logró los votos a su favor.

Pese a que el Congreso cuenta con 52 escaños republicanos y 48 demócratas, Donald Trump solicitó este viernes que fuese retirado su proyecto de ley que sería aplicado en el sistema de salud pública al darse cuenta que no alcanzaría la mayoría simple para su aprobación.

Según reveló a periodistas acreditados, le faltaban entre “10 a 15 votos”.

A tan solo una hora de la votación, Trump decidió retirar el proyecto luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan fuese hasta la Casa Blanca para darle las malas noticias. Así reveló una fuente legislativa.

¿Qué significa esto para Donald Trump?

Un nuevo revés a las políticas bandera de su campaña electoral.

De hecho, el mismo presidente de la Cámara de Representantes así lo admitió en una conferencia de prensa.

“La ley de aquí en adelante continuará siendo el Obamacare. Fue un retroceso pero no es el final del camino”.

obamacare

También te puede interesar…

¿Qué es el Obamacare y por qué dependen de él 14 millones de personas?

A manera de justificación, Ryan agregó que “pasar de ser un partido de la oposición a ser el partido gobernante genera algunos dolores”.

Mientras tanto, el Secretario de Prensa, Sean Spicer aseguró que:

“No puedes forzar a alguien a votar de cierta manera. Donald Trump ha hecho todo lo posible, ha usado todo el tiempo a su alcance para lograr la aprobación. Esta no es una dictadura y debemos permitir que voten como quieren”.

Senado-de-EEUU

¿Y qué hay de Donald Trump?

Durante una rueda de prensa no televisada, el presidente Donald Trump aseguró que el retirar su reforma sanitaria “es lo mejor que nos podría pasar porque terminaremos teniendo una gran ley cuando explote este desastre que es el Obamacare”.

“Hoy aprendimos muchos de lealtad y de reglas arcaicas del Parlamento. Fue un día muy interesante para mí”.

Felicitó a Paul Ryan por su trabajo en la negociación “con muchas facciones” y de igual manera, Trump vaticinó que “el 2017 va a ser un desastre para el Obamacare”.

Con información de Infobae

Videos i24Web

Otra batalla medioambiental en EE.UU.: El oleoducto en Dakota del Norte


Síguenos en Facebook