Edward James Olmos se une a Blade Runner 2049

Hasta el momento no se contaba con la participación del actor Edward James Olmos en la segunda entrega de la película de culto ‘Blade Runner’. Este había negado su presencia en la película en varias ocasiones, pero recientemente las cosas han dado un giro de 180º.

Blade Runner es una de las obras más icónicas de la ciencia ficción: su narrativa visual y su banda sonora la elevan a la categoría de película de culto. El director de la secuela lo sabe mejor que nadie y promete crear una nueva identidad sin dejar de ser fiel a la obra maestra de Ridley Scott.

ZZ4F1C300D

En una entrevista, Olmos ha confirmado que va a retomar su papel como Eduardo Gaff en ‘Blade Runner 2049’.

He firmado un contrato confidencial de siete páginas. Lo hice yo, lo hizo mi agente, lo hizo mi manager, lo hizo todo el mundo. No podía hablar del tema. No podía hablar sobre ello a nadie en absoluto. ¿Sabes qué? Esta es la primera vez que hablo de esto al mundo entero, y sí, voy a ser Gaff en ‘Blade Runner 2049’.

000245423

En cuanto a los detalles sobre su participación en la película, Olmos no ha podido revelar gran cosa…

Bien, no es una historia sobre Gaff, pero es una historia sobre alguien que va a intentar averiguar ciertas cosas sobre nuestro pasado. Mi papel es tal cual era en la película original. En aquella ocasión solo tuve cuatro escenas, y en esta película solo tendré una. Pero se trata de una escena conmovedora.

91529

Tras esta confirmación, Olmos se une a un reparto dirigido por Denis Villeneuve y compuesto entre otros por Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista y Jared Leto. ¿Estará a la altura del film de 1982?

metalocus blade runner 2049 08

Con información de Gizmodo


Síguenos en Facebook