El videojuego a través de David Cage

La editorial Héroes de Papel, especializada en el estudio y la cultura del videojuego, ha anunciado su nuevo libro ‘El videojuego a través de David Cage‘ escrito por el crítico de videojuegos José Altozano o Dayo como se conoce en Youtube. En esta obra el crítico analiza la historia de David Cage, uno de los creadores de videojuegos más emblemáticos y controvertidos de los últimos 20 años. El libro estará disponible el próximo 17 de marzo y si compráis el libro en la página web oficial, recibiréis un par de marca páginas y una figurita de origami.

201732133936 1

En la obra se intenta analizar a través de David Cage las mecánicas y el lenguaje que el autor utiliza en sus creaciones. Veremos que procesos sigue el autor para inspirarse a la hora de transmitir emociones, contar sus historias, como se inspira en el cine y como entiende en general todo este medio.

REGALOSDAYO

Todos aquellos interesados en el mundo del videojuego y sobretodo aquellos que estamos más o menos dentro del mundillo nos resultará más que interesante todas las reflexiones que hace Dayo sobre la forma de entender los videojuegos que tiene este director. Como nos tiene acostumbrado la editorial Héroes de Papel nos traerá una edición de mucha calidad, cartoné cosido con hilo, cubiertas a color y un total de 304 páginas.

videojuego-traves-david-cage

ste libro es un estudio sobre la forma de entender los videojuegos por parte de David Cage, diseñador de juegos y compositor fránces. Además, es co-fundador del estudio Quantic Dream, responsable del desarrollo de títulos como Omikron, Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond Dos Almas y el próximo Detroit: Become Human.

C6Yd3sWWMAAL6Cz

De este modo, el libro es “una guía que intenta ahondar en sus mecánicas, en su lenguaje, y que trata de desgranar la manera de entender este medio y las aspiraciones narrativas de uno de los principales nombres de esta nueva industria. ¿Cómo puede un videojuego transmitir una emoción? ¿De qué manera cuenta una historia y qué puede aprender del cine? Y ante todo… ¿qué es una mecánica?”

Con información de la Casa de El


Síguenos en Facebook