En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas de Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos. Se filma en los estudios Titanic Studios en Belfast, y en distintas locaciones que recrean los paisajes de la trama en el Reino Unido, Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España y los Estados Unidos.

gameofthrones3 246960

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro.

landscape-1466508335-20160602-ep609-publicity-still-00400095499

Lo mejor de la serie sin duda es el gran parecido que tienen muchos personajes principales del libro con los actores que lo interpretan. Las localizaciones son simplemente espectaculares, donde he de hacer especial mención a Desembarco del Rey, el Nido de Águilas y el Muro. Esta superproducción de HBO es la gran serie del momento, y cada nuevo anuncio o noticia respecto a “Game of Thrones” causa furor en las redes sociales y expectación entre sus seguidores en todo el mundo.

Game-of-thrones-01 (1)

Las guerras cobran gravedad y los conflictos genuino riesgo. Cada momento que vemos a un personaje en pantalla puede ser la última. Vaya diferencia con el cine comercial, donde los buenos siempre sobreviven Entre otros méritos, “Game of Thrones” cuenta con 38 premios Emmy, la serie más galardonada en la historia de los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla.

thrones-hardhome

Con Juego de tronos ha vuelto la épica, los paisajes impresionantes, las muertes sorprendentes, las intrigas, la magia y la fantasía. Y ha vuelto la superproducción que no repara en gastos para lucir espectacular en pantalla. Es por ello que cada temporada los distintos espectadores siguen a las diferentes casas que luchan entre sí para poder lograr un lugar en Poniente, el lugar de los reyes. Sin embargo, siempre deben tener presente que el invierno se acerca.

Con información de HBO

Te puede interesar…

EL NUEVO REY MIDAS DEL CINE MUSICAL


Síguenos en Facebook