¿Es una buena idea comenzar una relación amorosa con tu mejor amigo?

Siempre nos han dicho que iniciar una relación con nuestro mejor amigo NUNCA es una buena idea, ya que podríamos perder una gran amistad y ganar otro ex.

Pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia?

mejor-1

Una investigación realizada por el profesor de psicología Gary W. Lewandowski Jr. de la Universidad de Monmouth, ha descubierto que quizá no sea un error, sino lo mejor que podemos hacer si lo que deseamos es tener una relación seria saludable, beneficiosa para ambos y, sobre todo, que dure mucho tiempo.

Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio a partir de la encuesta de 801 adultos, quienes afirmaban que su pareja era su mejor amigo valoraban la relación con un 3,55, mientras que aquellos que consideraban que no lo era tan solo le otorgaban un 2,78.

Te puede interesar: REVELADO: ESTE ES EL GRAN SECRETO DE UNA VIDA SEXUAL FELIZ

¿A qué se debe esto?

mejor-2

De acuerdo con el propio Lewandowski Jr:

“Las relaciones de compañerismo, basadas en la amistad, el sentimiento de afecto, la confianza y los intereses compartidos, duran más y son más satisfactorias”.

Esta clase de relaciones facilita mucho las cosas, ya que comparten las mismas aficiones, tienen objetivos comunes, se cuidan mutuamente, conocen sus líneas rojas y, en general, tienen lazos más estrechos que los que se forman únicamente a través de la atracción sexual.

La relación de pareja, hoy en día, ya no tiene como objetivo principal la estabilidad material, sino el apoyo mutuo que permita a ambos crecer, estas son aquellas que se basan en la amistad, como han demostrado los datos obtenidos.

Claro, esto no quiere decir que debas arrojarte a los brazos de ese compañero del colegio que conocemos desde la infancia una relación amorosa no es una solución.

Te puede interesar: 5 MOMENTOS EN LOS QUE CREÍSTE QUE TE ERA INFIEL Y TE EQUIVOCASTE

Si lo prefieres, puedes interpretarlo en el sentido opuesto: en caso de que tu pareja haya nacido de un tórrido y pasional romance, y pretendes que este dure mucho tiempo, debes intentar que ese compañero de sábanas se convierta en tu mejor [email protected].

Con información de El Confidencial

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cómo ser amigos después de romper con tu pareja?


Síguenos en Facebook