Evo Morales viaja de emergencia a Cuba por “un problema de garganta”

Desde hace semanas el actual presidente de Bolivia, Evo Morales ha estado presentando problemas de garganta, lo que le ha motivado a viajar de emergencia a cuba para un chequeo médico.

Fue en el último consejo ministerial que se decidió el permiso para el Ejecutivo con tal de someterse a una evaluación médica en la Habana. La información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, René Martínez.

rene-martinez

Evo Morales está actualmente “muy afónico” lo que llevó a sus médicos a plantear un viaje a Cuba para continuar con el proceso de diagnóstico y dar con el posible tratamiento.

El tiempo en el que Evo Morales estará ausente de Bolivia no fue informado. Martínez solo aseguró “comprensión” para quienes tenían reuniones previstas con Evo Morales.

presidente-evo-morales

En las últimas intervenciones públicas era notable que la voz de Evo Morales fallaba ante sus discursos y declaraciones.

Según la información publicada por medios locales, el padecimiento de Evo Morales es caracterizado por dolores de garganta al tomar líquidos fríos o fuertes, así como cuando realiza algún esfuerzo físico.

EvoMorales-RaulCastro

El ministro René Martínez agregó que en los próximos días darán nueva información sobre el estado de salud de Evo Morales.

Con información de Terra

También te puede interesar…

Tensión en Bolivia y Paraguay tras nuevo decreto migratorio de Argentina

Videos i24Web

Momento en que Raúl Castro anuncia la muerte de Fidel Castro


Síguenos en Facebook