Una favela de Brasil escondía 40 millones de Bolívares venezolanos

La policía civil de Rio de Janeiro decomisó en una vivienda 40 millones de bolívares venezolanos. La información fue suministrada a los agentes mediante una denuncia anónima.

Este lunes se confirmó el hallazgo de 53.500 dólares (cambio oficial venezolano) en los asientos y la maleta de dos automóviles estacionados en una residencia ubicada dentro de la zona de Caju, una de las numerosas favelas que forman parte de Rio de Janeiro.

brasil-bolivares-

Al momento de arribar las autoridades, se suscitó un enfrentamiento contra presuntos narcotraficantes de la zona. La Agencia de Seguridad de Brasil no reportó heridos o detenidos.

descarga

El primer motivo para justificar la existencia del dinero en la favela sería el tráfico de drogas, pero, de acuerdo al comunicado oficial, como la moneda venezolana solo tiene valor en su nación, las autoridades profundizarán la investigación para conocer el destino de los bolívares.

dinero-venezolano-paraguay-2

Bolívares encontrados en Paraguay.Esta no es la primera vez que se encuentra un amasijo de bolívares fuera de las fronteras venezolanas.

dinero-venezolano-paraguay-1

Bolívares encontrados en Paraguay. 

El pasado mes de febrero, autoridades de Paraguay, encontraron en Salto de Guairá 30 toneladas de billetes de 50 y de 100 bolívares venezolanos.

Con información de AFP y Antilavadodedinero

También te puede interesar…

Gobierno de Venezuela investigado por vender pasaportes a miembros del Hezbollah

Videos i24Web

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen


Síguenos en Facebook