Game of Thrones puede no participar en los Emmy 2017

El año pasado sorprendió que la exitosa serie “Stranger Things” no fuera considerada entre las nominadas a Mejor serie dramática en los Emmy. La razón es simple y es la misma que este 2017 podría dejar afuera a otra de las favoritas del público: “Game of Thrones”

game-of-thrones-poster 85627-1920x1200

Las reglas de la Academia de la Televisión son claras. Si un canal quiere postular una de sus series a los Emmy debe cumplir con una serie de requisitos que incluye haber emitido más de la mitad de su temporada antes del 31 de mayo y asegurarse de que esta termine antes de que se revele la lista de nominadas, a finales de junio.

“Stranger Things” estrenó su temporada completa en Netflix el 15 de julio del 2016, por lo que no pudo postularse en la lista para optar por la estatuilla dorada, aunque sus protagonistas se robaron el show en la edición de los Emmy del año pasado. Ellos participarán en esta edición, pero no sucederá lo mismo con “Game of Thrones”.

Game-of-Thrones-Juego-de-Tronos-Mayor-duración

La serie protagonizada por Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage -entre otros- retrasó su grabación y, en consecuencia, su fecha de estreno, que usualmente era en abril. Los creadores de la ficción, David Beniof y Dan Weiss, dijeron en su momento que la serie empezó tarde a grabarse porque “al final de la sexta temporada el invierno ya llegó y el clima en Europa no los iba a beneficiar”.

game-of-thrones-6x09-analisis-jpg 604x0

Luego HBO confirmó que la serie recién vería la luz en el verano estadounidense (entre junio y setiembre), por lo que no sería elegible para ser nominada a la edición de los Emmy de este año al no cumplir con los requisitos de emisión. Esto implica también la ausencia de sus protagonistas entre los nominados.

game

A diferencia de plataformas como Netflix o Amazon, los canales de cable y señal abierta estadounidenses deben programarse para emitir sus estrenos o nuevas temporadas dentro de los márgenes establecidos si quieren participar en la premiación. Series como “House of Cards” y “Unbreakable Kimmy Schmidt” (que se estrenan en mayo) pueden participar porque todos sus capítulos son estrenados a la vez.

Con información de El Comercio


Síguenos en Facebook