George Orwell: Un top de sus obras más reflexivas y polémicas

Eric Arthur Blair se hizo famoso alrededor del mundo por su visión crítica y frases polémicas en una época donde la libertad de expresión se ha visto afectada en muchos sentidos o principios del siglo XX. Blair es quien adoptó el nombre seudónimo del escritor George Orwell, un nombre que se patentaba en la historia como alguien polémico y reflexivo. De nacionalidad británica y nacido en la India.

george orwell

George Orwell analizó de cerca la manipulación de las masas debido al surgimiento reciente de la radio como medio de impacto social. No cabe decir que este escritor reflexionó profundamente sobre estos nuevos conceptos y los patentó en sus obras. A continuación les nombraremos las mejores 3 historias de George Orwell.

ffdffs

Subir a por aire es la obra intermedia escrita por George Orwell donde vemos las aventuras de Bowling, un agente de seguros de mediana edad que vive en una típica casa inglesa de las afueras con su mujer y sus dos hijos. Un día, al estrenar su nueva dentadura postiza, siente la necesidad de «subir a por aire», referencia metafórica en alusión a su situación vital presente y la necesidad consecuente de solventar la rutina tiránica ejercida por el tiempo petrificante.

9788423329014

Rebelión en la granja fue una crítica bastante ácida del sistema comunista que se manifestaba con mucho auge en ese entonces. El libro está lleno de reflexiones importantes y contiene una dialéctica fácil hasta para el lector menos preparado. Orwell tenía un estilo de escritura ameno que podía ser leído por cualquiera.

rebelion-en-la-granja-9788423340880

1984 es un polémico libro que fue escrito en 1948 donde describe como la influencia de la propaganda puede afectar a las masas menos privilegiadas. Algo curioso de este libro es que aplica muy de cerca el sistema de Goebbels en comunicación de masas. Describe a un sistema controlador de los estados totalitarios.

1984

La idea de fondo que siempre quiso retratar Orwell es la manipulación de la opinión pública en base a un relato sostenido, lleno de prejuicios de las masas y medias verdades que nadie comprueba. El uso de las propagandas en estos medios da muchísimo miedo y sobre todas las cosas: La ignorancia de la gente como herramienta de manipulación.

Con información de Mar de Plata

Te puede interesar: SOBRE LENDARIA DE JOSUE RAMOS

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook