Este fue el impresionante momento en que un meteorito cayó en Texas

El hecho sucedió el pasado domingo. Un meteorito cayó en los alrededores de la ciudad de Weatherford, ubicada al noreste de Texas.

El impresionante instante fue grabado por una cámara dispuesta en un automóvil andante.

A gran velocidad, el astro celeste se desplazó por el cielo ennegrecido de Texas alrededor de las 9 de la noche, siendo capaz de sacudir las puertas y ventanas del vehículo al momento de su caída, así como de algunas viviendas cercanas.

Servicios de emergencia reportaron algunas llamadas de alerta debido a que vecinos del lugar pensaron que había sucedido una explosión.

Registrada la zona de impacto, pudieron reportar que el fenómeno astronómico no causó mayores daños.

El profesor del Planetarium Abilene ISD, Alan Caffey, afirmó en entrevista para KTXS que los meteoritos pueden ser tan pequeños como un grano de arena y quemarse en su caída desde el cielo a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora.

Por su parte, al ser consultado el sitio web de la Sociedad Americana de Meteoritos pudo encontrarse que desde el mes de febrero, la constelación de Virgo, manteniendo una actividad desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo. Su máximo pico se mantuvo posicionado para el día 26 de febrero, fecha del impresionante avistamiento.

Así mismo pudo conocerse que además de Texas, más de 60 ciudades en estados como Colorado, Oklahoma y Kansas pudieron admirar el luminoso cielo nocturno gracias al meteorito.

meteorito

Con información de Terra, Norte Digital y KTXS

También te puede interesar…

Estas fotos realmente no son lo que crees ver

Videos i24Web

Varias personas ven un enorme OVNI sobre Nueva York


Síguenos en Facebook