Fuertes imágenes: Murieron 22 menores en un incendio provocado en Guatemala

El Gobierno de Guatemala declaró 3 días de luto luego de que un incendio en un albergue finalizó en la muerte de 22 menores de edad.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro comenzó a causa de otros internos en el centro de acogida.

el-presidente-jimmy-morales-declaro-tres-dias-de-duelo-por-la-muerte-de-al-menos-21-ninas-en-un-albergue-de-guatemala-ap

Prendiéndole fuego a colchonetas, que decenas de adolescentes tomaron el lugar en un motín, intentando huir del recinto.

Familiares rodearon las puertas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, al sureste de Ciudad de Guatemala para conocer el paradero de sus hijos.

IMAGEN-16837872-2

Además de reportar 40 heridos, el jefe de policía, Nery Ramos confirmó un primer reporte de 19 fallecidos, pero dos de los ingresados a los hospitales locales murieron al poco tiempo.

“Es sumamente grave lo que ha ocurrido y más grave aún por el hecho de que pudo haberse evitado”, así aseguró la procuradora general de Guatemala, Anabella Morfín.

636245994476703971w

Se tiene señalado que el Hogar Seguro Virgen de la Asunción mantenía a 580 menores de edad, siendo remitidos al lugar por maltrato familiar, explotación sexual y discapacidad por varios delitos.

Además de la declaración de luto, pudo conocerse que el director del Hogar fue destituido, así como que los jóvenes con record criminal fueron separados de los registrados por abuso.

GUATEMALA-INCENDIO SPANGUA117

Mientras, la Fiscalía planea una investigación para dar con los responsables, y también, analizar las denuncias sobre abusos cometidos a los mismos jóvenes del albergue.

GUATEMALA-INCENDIO SPANXMC105

Con información de Reuters

También te puede interesar…

Guatemala: Explosión en mina dejó cinco personas fallecidas

Videos i24Web

La cárcel más famosa del mundo | San Francisco #3


Síguenos en Facebook