De indigente a galán: el impresionante cambio de José Antonio

Tiene 55 años, y el cambio que le han regalado todavía le ha dejado boquiabierto. Vive de cuidar coches en una plaza de Mercat, localidad de Mallorca.

Las monedas que recibía como único ingreso eran lo único que tenía en la vida. Ahora, el ser la nueva sensación viral de internet le ha abierto puertas y ventanas de par en par.

José Antonio es el protagonista del corto ‘El espíritu de la Plaza’. Dura algo más de 5 minutos, pero el enganche de la gran transformación no es el antes y después sino la simpatía y humildad de José Antonio que le arranca una lágrima a cualquiera.

2cambio de look jose antonio-1

Antes era electricista, pero las vueltas de la vida le llevó a la calle. No es alcohólico, ni drogadicto, solo una persona con muy mala suerte que de noche vivía en una finca abandonada y de día cuidaba automóviles.

José Antonio admite “aparcar coches no hace feliz a nadie”.

Pero no pierde las ganas, y su simpatía original le ha hecho tener el cariño de los vecinos de la Plaza de Mercat, siendo ya un personaje reconocido localmente.

El primer padrino de José fue el dueño de una peluquería, llamado Salva García.

Cuando tuvo el espejo adelante, el agraciado pidió que cerraran las persianas del local, “para que cuando las volvamos a abrir sea como si realmente se abriera algo más en mi vida”.

Corte de cabello, tintura nueva, y una barba definida, al verse de nuevo al espejo, lo único que José pudo decir fue:

“No me reconozco. ¿Yo soy este?… ¡No me va a reconocer nadie!”.

2cambio de look jose antonio-2

Luego del arreglo en la barbería, José recibió ropa nueva y un par de gafas de sol, que junto a su enorme sonrisa le hacían ver como todo un galán.

Y no fue el único anonadado, pues al salir a la calle, más de uno quedó boquiabierto por la impresionante transformación. Las felicitaciones aún no paran de llegar.

Pero José es claro. Un nuevo look no mejoraría su situación.

“Cambiar las cosas en mi vida es casi imposible, pero puedo hacerla más cómoda. Hay que empezar con la estética de uno, que es muy importante”.

La transformación de José fue una idea que surgió de manera natural, así lo cuenta el director del corto, Salva García, (sí, es peluquero, fotógrafo y también director).

“Tenía un estudio en la plaza donde él trabaja y como llevaba una melena muy larga bromeábamos con que se la tenía que cortar. Al principio no quería, pero un día cambió de opinión. Acordamos que se lo haría gratis a cambio de unas fotos del antes y el después”.

El video fue grabado hace año y medio, pero tras darse a conocer, un patrocinador, que ha querido mantenerse en anonimato, empezó a ayudar a José para rentar un pequeño apartamento compartido.

Y si la intriga te colma, a continuación disfruta de ‘El espíritu de la Plaza’:

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar…

Antes y después de la FIFA tras primer año de Gianni Infantino como su presidente

Videos i24Web

El poder del Maquillaje: Mira la transformación de esta mujer al quitarse el maquillaje


Síguenos en Facebook