Inmigrantes son menos propensos a cometer delitos que residentes estadounidenses

Una encuesta realizada por la financiera, Nerdwallet, dio unos increíbles resultados sobre las diferencias económicas y sociales de los hogares multiculturales en Estados Unidos.

Realizando un dato de los 45 estados, además de Washington DC, el estudio arrojó algunas curiosidades sobre los ingresos de nacidos en suelo americano e inmigrantes, así como la manera en que las diferencias económicas aúpan el nivel de delincuencia.

He aquí las conclusiones:

  • · Los hogares de inmigrantes tienen menos ingresos que los hogares de ciudadanos americanos.
  • · Los inmigrantes ganan más dinero en los estados de Virginia, Virginia Occidental, Mississippi, Delaware y Michigan.
  • · Los ciudadanos americanos que más ganan son los de Wyoming, donde la media es de 59.689 dólares al año.
  • · Mientras, los inmigrantes de Wyoming ganan anualmente un promedio de 40.145 dólares.
  • · A Wyoming le sigue Dakota del Norte con 57.851 y 40.068 para ciudadanos americanos e inmigrantes, respectivamente.

Si bien, California es el estado con mayor número de inmigrantes, su sueldo no mejora. Los ciudadanos americanos en California ganan 70.104 al año, pero los inmigrantes solo 55.039 dólares.

salario

En base al nivel de delincuencia, la diferencia en salario no implica llevar una vida de ilegalidad. Así lo señala la socióloga de la Universidad William and Mary, Graham Ousey.

“Las personas nacidas en el extranjero tienen menores índices de criminalidad que los residentes nativos, incluyendo hijos de inmigrantes que nacieron en Estados Unidos. La gente que emigra a un nuevo país busca mejores oportunidades y por ello está altamente motivada y determinada a conseguir objetivos concretos. Esto significa tratar el crimen en relación a las causas sociales, como las fuentes de desigualdad, la pobreza y la segregación racial. Si se hace algo al respecto en estos aspectos, habrá más posibilidades de controlar el crimen”.

Con información de Infobae

También te puede interesar…

Así será la situación en Miami para los inmigrantes indocumentados

Videos i24Web

Cómo vivir sin el salario


Síguenos en Facebook