Otra figura importante del Gabinete Trump que conversó con embajador ruso

Se trata del actual Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien mantuvo dos conversaciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak durante la campaña electoral de Donald Trump, y que, tras la polémica del ex asesor de seguridad, Michael Fynn, levanta nuevas sospechas sobre las relaciones entre Washington y Moscú.

jeff-sessions

De acuerdo al diario, The Washington Post, los encuentros entre Sessions y Kislyak sucedieron entre julio y septiembre pasado. Lo remarcable del hecho es que el actual Fiscal General no notificó al Senado su encuentro con el canciller ruso, siendo este importante hecho obviado en su proceso de confirmación.

jeff-sessions-rusia

De hecho, al ser inquirido sobre posibles encuentros con miembros del Kremlin, Sessions aseguró:

“No he tenido comunicaciones con rusos”.

Una fuente del Departamento de Justicia fue quien dio la información, siendo luego confirmada por un portavoz del Fiscal General, Jeff Sessions.

JeffSessions

Para los meses de julio y septiembre, Jeff Sessions era miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, lo que podría justificar los encuentros con Kislyak como parte de sus obligaciones legislativas, en lugar de como asesor electoral de Donald Trump.

Pero la sospecha continua luego de conocerse que Jeff Sessions fue el único miembro de los 25 que forman el Comité de Servicios Armados que se reunió con el canciller ruso.

Las primeras reacciones surgieron de parte del senador demócrata, Al Franken, quien interrogó directamente a Sessions:

“Un engaño en el mejor de los casos”

al franken

Mientras, la portavoz del Fiscal, Sara Isgur replicó que la pregunta a Sessions fue en base a “comunicaciones entre los rusos y la campaña de Trump y no sobre reuniones que mantuvo como senador”.

sarah-isgur-portavoz

Con información de Terra

También te puede interesar…

Este fue el país eliminado del veto migratorio de Donald Trump

Videos i24Web

Trump acepta que Rusia hackeó al Partido Demócrata


Síguenos en Facebook