La fortaleza al borde del tiempo de Edward Riker

El tiempo es un curioso elemento que transcurre sin que podamos controlarlo. Un fugaz instante pueden ser horas y unos cuantos segundos pueden ser una eternidad. Para nosotros esto podría depender de la distensión o el tedio del ambiente, aunque os aseguro que, tras leer esta novela, pienso que el tiempo es caprichoso, y transcurre a la velocidad que él mismo dicta. Y eso fue lo que sucedió en Suiza, que el tiempo se cansó de ir segundo a segundo y decidió ir más despacio, con lo cual chocamos de frente con una burbuja temporal en la que cada segundo en su interior equivale a un minuto en el exterior.

las2

Aquí entra en juego la reina por excelencia, la grandilocuente, la excelentísima pero moribunda Reina Victoria y su agente de asuntos exteriores Edward Tramp, que junto a un grupo extravagante y variopinto son fichados para investigar y detener (si pueden) el fenómeno que amenaza con cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

fortaleza 360x

Obviamente no todo va a ser bueno, porque le he encontrado algunos contras que pueden ser mejorables. En primer lugar, si analizamos la historia, creo que le falta un poco más de cohesión, y con esto me refiero a que las escenas están demasiado separadas en el tiempo. Sucede la acción A, hay una pausa de X tiempo, y entramos en la acción B. Esto realmente es lo menos importante, pero sí creo que al menos se debería haber explicado algo de lo que pasa cuando terminamos A y llegamos a B.

2B002-LA-FORTALEZA-AL-BORDE-DEL-TIEMPO-portada

La fortaleza al borde del tiempo‘ es una novela interesante y curiosa, porque sus protagonistas son tremendamente humanos, y pese a ser una historia fantástica, es tremendamente real. Podemos encontrar guiños a series o películas actuales, ambientadas en pleno siglo XIX, pero no os los voy a decir, para que podáis descubrirlos por vosotros mismos.

fortaleza 360x-324x235

La novela ha sido publicada por 2.0Books, un sello especializado en ciencia ficción, fantasía, etc, de Ediciones Idea, y podéis encontrarlo tanto en formato físico, como en ebook.

Con información de La Casa de El


Síguenos en Facebook